El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, está en el punto de mira por unas impactantes declaraciones. El cardenal ha acusado a los medios de comunicación de fomentar el sexo libre después de ser preguntado por los abusos de la iglesia.
DECLARACIONES IMPACTANTES
Durante una entrevista en el programa Aquí Cuní de la Cadena Ser, el religioso ha tirado pelotas fuera ante la polémica de los abusos de la comunidad eclesiástica y ha realizado una acusación hacia los medios de comunicación españoles: "pero y la sociedad, ¿qué está haciendo? Cuando yo veo, perdonen, la televisión, los medios de comunicación, que, a veces, incitan a un sexo libre digo 'escucha, ya podemos trabajar, ya'", ha dicho para sorpresa del presentador.
Pero ahí no ha quedado la declaración de Omella. El arzobispo, que presentó su dimisión al Papa el pasado mes de abril, ha proseguido diciendo que "los medios de comunicación hacen entrar unos valores que van en contra del respeto del otro, del respeto de una sexualidad humanizada. Esto yo creo que no nos ayuda".
LAS REDES ARDEN CONTRA OMELLA
Las redes sociales han viralizado el vídeo de la entrevista y los internautas han cargado contra las palabras del cardenal. Muchos de ellos han cuestionado sus palabras y se han preguntado si los medios de comunicación también tienen la culpa de que existan curas pederastas.