Decathlon da marcha atrás. La compañía ha retirado uno de sus patinetes infantiles por un fallo de seguridad en el tubo de dirección. En concreto, el artículo es el Learn 500 de la marca Oxelo y la empresa identificó un “riesgo potencial de rotura del tubo de dirección del patinete”.
La organización Facua, que se dedica a la defensa de los derechos de los consumidores, también dio luz verde a la retirada de este producto. Los monopatines afectados tienen las referencias 8555206, 8555207 y 8555205 y estos patinetes se vendieron en Decathlon del 24 de enero al 30 de septiembre de 2021.
DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO
La empresa ha indicado a los usuarios que dispongan de este tipo de patinete que pueden devolverlo para proceder a su reembolso. Además, Decathlon ha señalado que, ante cualquier duda, los clientes pueden llamar su teléfono gratuito 900100903.
“Nuestro compromiso con la calidad de los artículos que diseñamos para los jóvenes usuarios es tal, que no deseamos correr ningún riesgo y, por lo tanto, hemos decidido retirar este producto”, han zanjado desde la multinacional.
¿QUÉ HAGO SI TENGO UNO?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es consciente del fallo y ha recomendado a los clientes que tengan uno de estos patinetes que impidan que los niños lo sigan usando.
Desde Decathlon piden a los usuarios que los lleven a alguna de sus tiendas, donde se les devolverá el dinero.