El Ayuntamiento Barcelona amplía los recursos destinados a personas refugiadas y migrantes en la capital catalana mediante el establecimiento de nuevas partidas económicas.
En este mes de agosto, el Ayuntamiento ha dado luz verde a una licitación destinada a contratar "servicios de apoyo a los servicios de atención a inmigrantes, emigrantes y refugiados de la Dirección de Servicios de Inmigración y Refugio".
Con un presupuesto base de licitación de 2.795.167,65 euros, el consistorio estima que el valor de esta adjudicación ascenderá hasta alcanzar los 6.077.896,05 euros.
SERVICIOS
La partida económica diseñada para esta adjudicación se destinará a dos lotes diferenciados con lo que se logrará la cobertura de distintos servicios dedicados a estos colectivos.
El primer lote cubrirá los servicios de "recepción, información, orientación y gestión". El segundo se encargará de los servicios de "coordinación, gestión, evaluación y seguimiento".
Sobre la cuantía base de licitación, se realizará un desembolso 123.366,50 euros durante el próximo año, mientras que la cantidad detallada para 2023 se fijará en 1.397.583.82 euros.
ACOGIDA
Durante el pasado mes de agosto, Barcelona acogió a 73 refugiados que fueron evacuados del aeropuerto de Kabul. Sobre el total, se encuentran 36 hombres, 37 mujeres y 34 niños. En toda Cataluña, la acogida total fue de 136 afganos.
El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, pidió a los barceloneses que ofrecieran pisos y habitaciones para acoger a estos refugiados.
Durante el pasado año, el Servicio de Atención a las personas Inmigrantes, Emigrantes y Refugiadas de Barcelona atendió a un total de 19.001 personas, una cifra que supuso un descenso del 8% respecto a 2019.