Los Mossos d'Esquadra impartirán talleres de seguridad a los taxistas de Barcelona. Así lo han acordado este lunes, 25 de octubre, en una reunión con represenantes de la asociación mayoritaria de los taxistas en Barcelona, Élite Taxi, y otra de los taxistas marroquíes, Anglet.

El encuentro ha tenido lugar porque los taxistas piden que se les permita instalar cámaras de seguridad en el interior de sus vehículos. La policía catalana atribuye esta cuestión al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).

EPISODIOS VIOLENTOS

La decisión de organizar talleres se debe a los hechos violentos que han ocurrido recientemente en el centro de la ciudad. 

En los últimos días se han producido diversos ataques y robos con violencia a taxistas en la capital catalana. Ali, un taxista de Barcelona, sufrió el pasado 7 de octubre una paliza en grupo después de ser víctima de un robo en el Raval. Tras sufrir una lluvia de puñetazos y patadas perdió el conocimiento y terminó en el hospital. 

REFORZAR LA SEGURIDAD

Además de los talleres, los efectivos policiales de la zona de Ciutat Vella prestarán especial atención a nuevos episodios violentos que se puedan registrar.

Con todo, los datos de los Mossos indican que los hechos violentos no han aumentado con relación a 2019. Los taxistas, que no cuestionan estas cifras, admiten que la creciente inseguridad que sienten puede deberse a episodios puntuales más que a un incremento en el número de agresiones sufridas. 

Noticias relacionadas