Jornada de Todos los Santos de casi normalidad en Barcelona, tras los impedimentos para acudir a los cementerios en las mismas fechas de 2020 por la pandemia del covid-19.
Con un aforo del 100%, el número de visitantes ha sido discreto a primera hora de la mañana, aunque el ir y venir de gente ha crecido de forma progresiva hasta el mediodía. Asimismo, no se han registrado aglomeraciones en los accesos de entrada y salida de los camposantos barceloneses, tan y como habían pedido sus responsables en los días pasados.
Tras este puente largo, se espera que hasta 100.000 personas hayan visitado los nichos de sus seres queridos en los cementerios de Barcelona, una afluencia similar a la de antes de la pandemia. Una cifra que confirmaría también el número de ventas de los comerciantes de flores, que se acerca a la de 2019.
Además, para este día se han ampliado los horarios en los cementerios de Montjuïc, Collserola, Sant Andreu, el Poblenou y les Corts y será de 8:00h a 17:30h. Además, Cementiris de Barcelona ha incrementado también la atención personal durante las fechas próximas a Todos los Santos. Lo hizo los pasados 23 y 24 de octubre y 30 y 31 de octubre y lo volverá a hacer el 6 y 7 de noviembre.
REFUERZO DE TRANSPORTE
Para facilitar las visitas específicamente a los cementerios de Montjuïc y Collserola, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha reforzado algunas líneas de autobús durante todo el puente.
Así, para llegar al cementerio de Montjuïc la línea 21 se refuerza los días 31 y de octubre y 1 de noviembre. Hasta el 1 de noviembre se refuerza también la línea 107, que realiza el recorrido por el interior del cementerio. Por otro lado, el 1 de noviembre se activa un servicio lanzadera entre plaza Espanya y la Porta de Sant Lluís.
En el cementerio de Collserola, se refuerzan las líneas 102 y 104 hasta el 1 de noviembre.