El Ayuntamiento de Barcelona cerró el pasado 26 de octubre el parque de Cervantes para capturar a un grupo de seis jabalíes que habían bajado de Collserola en busca de comida. El área de Parcs i Jardins cerró las instalaciones del parque a petición de la Guardia Urbana.
En la captura de los animales participó el Servei d’Ecopatologia de Fauna Salvatge (SEFAS) de la UAB, responsable de la gestión de la superpoblación del jabalí, una especie invasora. También participó en el dispositivo agentes de la Guardia Urbana, según publica este viernes betevé.
BATIDAS DE CAZADORES
El Ayuntamiento tiene competencias para capturar los jabalíes que se encuentran en el área de la ciudad. Anualmente también se organizan batidas de cazadores para eliminar a estos animales. El pasado 28 de septiembre una captura de una familia de jabalíes causó una gran polémica en las redes sociales.
La presencia de jabalíes en el núcleo urbano es cada vez más frecuente. En Pedralbes, los vecinos denuncian que destrozan los jardines comunitarios de las fincas. Denuncian que sufren invasiones diarias y que cada año va a peor.