Adiós a una de las hamburgueserías más míticas de Barcelona. El restaurante Chelsea, que abrió sus puertas en 1977, baja la persiana tras 44 años en funcionamiento. El local estaba ubicado en el número 172 de la avenida del Paral·lel, en el barrio de Sant Antoni, y en su lugar abrirá Ruar Street Food.

El establecimiento era de estilo clásico y ofrecía un gran abanico de ingredientes a elegir. Por contra, ahora Ruar Street Food será el encargado de dar vida al local.

Ruar Street Food, en el barrio de Sant Antoni / TWITTER - @Bcnsingular

'BOOM' DE HAMBURGUESERÍAS

De hecho, recientemente ha habido un boom de hamburgueserías en Barcelona. Más allá de McDonald’s o Burger King, la multinacional Five Guys pisa el acelerador en la capital catalana.

La ciudad tendrá cinco hamburgueserías Five Guys en los próximos meses. Así lo ha explicado recientemente su director general en España, Daniel Agromayor. La cadena de comida fast food cuenta con cuatro locales en funcionamiento --calle de Provença, 427; centro comercial El Triangle; centro comercial La Maquinista y centro comerdial Diagonal Mar-- y uno en proceso de apertura en la avenida de la Diagonal.

Con la expansión de la marca por la capital catalana, Five Guys pretende "igualar el número de locales de Barcelona a los de Madrid", según ha confirmado la dirección de la cadena de comida rápida. 

Restaurante de la cadena Five Guys en la zona de Sagrada Família de Barcelona / TRIPADVISOR

ÉXITO DE FIVE GUYS

Pero, ¿qué ha hecho Five Guys para competir con grandes cadenas mundiales de comida rápida? Sus elementos diferenciadores son las hamburguesas preparadas delante del cliente, los complementos gratuitos, el centenar de combinaciones posibles y que ninguno de sus alimentos son congelados, según indica la compañía.

Noticias relacionadas