Times Square, en Nueva York

Times Square, en Nueva York

El pulso de la ciudad

Estados Unidos abre sus fronteras a los viajeros internacionales

El país aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la OMS

8 noviembre, 2021 10:15

Noticias relacionadas

Estados Unidos reabre este lunes sus fronteras tanto aéreas como terrestres a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra el coronavirus. Concluye así la larga espera desde zonas como Europa, que esperaba que el país abriese sus puertas a comienzos de verano.

ESTADOS UNIDOS REABRE FRONTERAS

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), fueron mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado. A partir de esta mañana, según informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ha advertido ya que prevé que ante "el mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen" por lo que recomienda contar con los documentos a mano y mostrar “paciencia”.

CUARENTENA

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca. Además, los viajeros internacionales deberán presentar una prueba negativa de covid (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje a Estados unidos.

Los viajeros totalmente vacunados no deberán cumplir la cuarentena una vez lleguen a su destino estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para el rastreo en caso de contagio.