El Mobile de 2022 empieza a tomar forma. Empresas como Vodafone, Orange, Ericsson, Deutsche Telekom, Samsung o Nokia volverán al congreso después de ausentarse en la pasada edición por la pandemia. Según la patronal GSMA, que organiza la feria, en el Mobile del próximo año participartán también nuevas compañías, como Fujitsu y LG Uplus.
La edición de 2022 tendrá lugar en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo y tendrá como lema Innovando para un futuro mejor. John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ha augurado que el próximo Mobile será "una plataforma para los debates que definen la relación de la sociedad con la tecnología y, en última instancia, será el lugar donde se hagan negocios".
450 EMPRESAS EMERGENTES
Entre las firmas que han garantizado por ahora su asistencia al Mobile son Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Google, Huawei, Intel, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung Electronics, Telefonica, Vodafone y ZTE. Según GSMA, en Barcelona habrá más de 450 empresas emergentes y 500 inversores, así como delegaciones de Austria, Andorra, Chile, Egipto, Corea, España, Suiza y Gran Bretaña.
El MWC no se celebró en 2020 a causa del virus, mientras que la edición del año pasado se llevó a cabo a medio gas (con unos 20.000 asistentes, una quinta parte respecto a otros años) y de forma semipresencial. "Este año me sentí increíblemente orgulloso de haber podido reunir a la industria en Barcelona, después de tanto tiempo separados", ha dicho Hoffman, en alusión a la edición de 2020, que tuvo que cancelarse debido a la pandemia.