El Mobile World Congress (MWC) aterrizará en Barcelona el 28 de febrero de 2022 y se extenderá hasta el 3 de marzo. La patronal tecnológica GSMA, la organizadora del evento, también ha desvelado el lema del congreso: Innovando para un futuro mejor.
El MWC anima a empresas y profesionales a participar en la feria. Espera así recuperar el espíritu de cooperación que caracteriza año tras año a este acontecimiento. En el 2020 la pandemia no permitió que se celebrase y el Mobile aspira en esta nueva edición recuperar parte de los visitantes y expositores perdidos, algo que no logró en 2021.
VUELTA A LA NORMALIDAD
GSMA apuesta por devolver la normalidad a la feria después de la atípica pasada edición. Debido al formato híbrido por las restricciones sanitarias, en 2021 hubo grandes ausentes como Vodafone, Samsung o Sony, entre otros.
El 5G y la inteligencia artifical fueron protagonistas de la edición. En ella participaron los primeros ejecutivos de compañías tecnológicas como Telefónica, Orange, Deutsche Telecom, China Mobile, IBM, Kaspersky o ZTE.