El día 11 de noviembre en Barcelona volverá a estar marcado por la presencia de la borrasca Blas. Todas las previsiones meteorológicas apuntan que continuará lloviendo, persistirá el temporal de lluvia y, en distintos momentos del día, el viento puede ser fuerte en la ciudad.

Según distintas previsiones, durante la mañana, el viento podría llegar a los 70 km/h, especialmente a nivel de mar. El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado un aviso por viento fuerte en las zonas del litoral y del prelitoral. En las playas, las olas pueden superar los 2,5 metros de altura. Este miércoles, la Guardia Urbana ordenó a algunos surfistas que salieran del agua porque el baño está prohibido.  

PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Según indican los principales indicadores meteorológicos, Blas atizará la capital catalana hasta este viernes, 12 de noviembre, aunque se espera que a partir del jueves por la noche la borrasca vaya a la baja.

Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE

Las peores previsiones de lluvia son para la mañana y el mediodía de este jueves. Es entonces cuando se espera que las precipitaciones puedan ser más fuertes.

MEJORA DEL TIEMPO EL FIN DE SEMANA

El viernes, Blas dará sus últimos coletazos en Barcelona. No se puede descartar que pueda llover, pero habrá una clara mejoría del tiempo, que persistirá, en general, durante el fin de semana.

Noticias relacionadas