Mercabarna-flor ha presentado este domingo durante la 37 edición de las Mercademostraciones las últimas tendencias en decoración para estas Navidades frente a unos 2.000 floristas y decoradores españoles. Las nuevas tendencias que destaca el principal mercado mayorista de Barcelona son tres: la que recupera la Navidad "más tradicional" con toques innovadores, la naturista o rústica, y la nórdica o escandinava.

En un comunicado, el distribuidor avanza que se utilizarán las guirnaldas en todo tipo de decoración, elaboradas con materiales naturales y clásicos, también originales, la planta de Navidad blanca tendrá mucha demanda y la flor seca tomará fuerza en la decoración de centros navideños.

PLANTA DE NAVIDAD

La pointsetia o planta de Navidad seguirá en auge y, aunque la roja es la que tiene más demanda, este año la blanca también tendrá "mucho tirón".

Por último, Mercabarna-flor ha explicado que los materiales naturales, reutilizables, reciclados, ecológicos y vintage cada año "ganan mayor cuota de mercado y se imponen en las tres tendencias" mencionadas.

Noticias relacionadas