El pasado mayo y junio, un pirómano causó dos incendios que arrasaron con una gran extensión de árboles de Collserola. El autor es M.L.T, un inmigrante gambiano sin papeles, por el que la Fiscalía pide cinco años de prisión más una multa de 540 euros. Si se le condena, la fiscal pide que se sustituya la pena por la expulsión de España.
El supuesto autor de los fuegos se encuentra en prisión preventiva. Uno de los incendios se produjo el 23 de mayo sobre las 10.30 horas en el barrio de Montbau, según publica este sábado El Periódico. La Guardia Urbana ya lo había sorprendido la tarde anterior cuando intentaba encender dos hogueras. Los policías le advirtieron del peligro de sus actos, pero el acusado se marchó dejando las fogatas mal apagadas, lo que acabó provocando el incendio el día siguiente. 3.575 metros cuadrados fueron devastados.
SEGUNDO INCENDIO
El 26 de junio el pirómano volvió a ser descubierto en la misma zona, en la calle de Nazaret y dentro del mismo espacio protegido de Collserola. En aquella ocasión había encendido cuatro hogueras y el fuego se extendió por una superficie de 1.200 metros cuadrados. El hombre huyó de la policía, pero fue retenido poco después.
En el escrito de acusación, la Fiscalía señala que hizo las hogueras en "periodo no permitido, obviando” las advertencias que le habían realizado los agentes y “aceptando plenamente” las graves consecuencias que su acción podía provocar.