A todo gas en Montjuïc: la peligrosa moda en la montaña
Los derrapes y acelerones de algunos conductores ponen en riesgo al resto de usuarios de la montaña
15 noviembre, 2021 16:38Noticias relacionadas
Las curvas de Montjuïc se han convertido en un escenario de pruebas de coches de alta gama que queman rueda en el asfalto y realizan peligrosos derrapes en la falda del castillo. Algunos de estos conductores son turistas que alquilan los vehículos en el Port Olímpic para sentir la adrenalina conduciendo por la montaña y poniendo el riesgo al resto de usuarios.
Las calles dels Tarongers y dels Tres Pins reflejan los derrapes de los coches, según publica este lunes la televisión betevé. Algunas de las imágenes de los coches a todo gas se pueden ver en las redes sociales. Hace dos años, una mujer fue atropellada en una carrera ilegal.
TURISTAS
Algunos conductores son turistas que alquilan coches de alta gama a través de agencias y páginas web. Alquilan los vehículos en el Port Olímpic y suben desde el paseo de Joan de Borbó por la carretera de Miramar. "Vienen turistas y alquilan un coche de gran cilindrada y usan Montjuïc como si fuera un circuito de competición", denunciaba recientemente el regidor del distrito de Sants - Montjuïc, Marc Serra.
La presencia de estos conductores imprudentes tiene lugar a cualquier hora del día, pero es más frecuente cuando cae la noche. Los coches circulan a gran velocidad por la recta de la carretera de Miramar y aceleran al máximo por el túnel que enlaza la plaza Carlos Ibáñez. En ese tramo los motores rugen a su máxima potencia y retumban por la montaña.