Un centenar de personas se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona para protestar contra la violencia y el acoso en las escuelas.

Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, la movilización, que pretendía visibilizar los suicidios causados por acoso escolar, ha arrancado en la confluencia entre la Gran Vía de les Corts Catalanes y la calle Marina, desde donde se ha dirigido hacia la plaza Dels Voluntaris.

FAMILIAS IMPLICADAS

La asociación No al Acoso Escolar (NACE), compuesta por psicólogos, profesores, abogados y especialistas en áreas que tienen que ver con el acoso escolar, según consta en su web, ha convocado esta movilización.

También han participado familias afectadas directamente por el bullying a sus hijos. Uno de los más activos en la organización de la marcha ha sido José Manuel López. Se trata del padre de Kira, la niña que suicidó el pasado mayo antes de ir a su escuela, el Pare Manyanet de Sant Andreu

Otras familias que han participado junto a los padres de Kira han sido las de Laura Espinosa, Óscar García e Ilan Barbosa, otros jóvenes que se suicidaron por presuntos casos de bullying.

Noticias relacionadas