Sin suministros en Sants. Alrededor de 600 vecinos, clientes de Endesa, del barrio de Sants se han quedado sin luz a causa de una avería. 

La incidencia ha afectado a dos centrales de transformación que se encuentran situadas entre las calles del Vallespir y de Alcolea. Según ha indicado el Ayuntamiento de Barcelona, la avería se produjo este lunes, 22 de noviembre, a causa de unos trabajos de reforma de un centro de transformación de la calle de Galileu. Los problemas han afectado a un tramo subterráneo de media tensión. 

TRABAJOS PARA SOLUCIONAR LA INCIDENCIA

Tal y como denunciaron varios vecinos a través de las redes sociales, unos 600 vecinos del barrio que tienen contratada a Endesa, están sin luz desde ese momento. 

La compañía de suministros ha explicado a betevé que está haciendo "maniobras para reconectar las centrales". Endesa confía en que se pueda recuperar el suministro eléctrico este martes, 23 de noviembre, al mediodía. 

ENDESA Y EL AYUNTAMIENTO, EN CONTACTO

Por parte del Ayuntamiento, el regidor de Sants-Montjuïc, Marc Serra, también se ha pronunciado al respecto. Este ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter que el consistorio está en contacto con la compañía para que la incidencia se resuelva "lo más rápido posible". 

Noticias relacionadas