Las fuertes lluvias de anoche dejaron sin electricidad a unos 8.000 abonados en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) durante dos horas, al tiempo que obligaron a cortar la circulación de la R2 Norte de Rodalies, a causa de la caída de un árbol en las vías durante cinco horas, y la AP-2 para asegurar un cableado eléctrico. 

Estas son algunas de las actuaciones que Protecció Civil ha llevado a cabo este sábado tras la tormenta eléctrica. En Barcelona, un fuerte aguacero cayó alrededor de las 21.00 horas y se prolongó durante más de una hora. En el kilómetro 130 de la AP-2 se cortó la circulación durante unas tres horas en dos sentidos para asegurar un cableado eléctrico que podía caer a la vía.

LOS RAYOS CAUSAN INCENDIOS EN TORTOSA

Estos fenómenos meteorológicos impactaron sobre todo en las comarcas de Baix Ebre y Montsià (Tarragona), Lleida y Priorat (Lleida), Maresme y Vallès Oriental (Barcelona) y La Selva, Gironès y Baix Empordà (Girona). Los rayos ocasionaron fuegos en Tortosa (Tarragona), donde trabajó una dotación terrestre del cuerpo de Bomberos; en Pla de Santa Maria (Tarragona), donde acudió otra dotación terrestre; en El Vendrell, donde operaron cuatro dotaciones terrestres y un medio aéreo; y en Sitges (Barcelona), donde acudieron también cuatro dotaciones terrestres y un medio aéreo. 

Noticias relacionadas