Los taxistas contraatacan al Ayuntamiento con una nueva marcha lenta
El sector pide la dimisión del gerente de movilidad y critica las políticas de movilidad del consistorio
23 noviembre, 2021 11:40Noticias relacionadas
Los taxistas de Barcelona vuelve a ponerse en pie de guerra para posicionarse en contra de las políticas de movilidad del Ayuntamiento. En este caso el sector estalla con una marcha lenta a causa de los carriles buses de Glòries o de la via Laietana.
MARCHA LENTA
Élite Taxi, uno de los sindicatos más representativos del colectivo, ha convocado una marcha lenta que se celebrará el próximo 2 de diciembre. Con esto pretenden mostrar su desacuerdo a los carriles exclusivos para el bus, como el de las Glòries o el de la futura reforma de la vía Laietana.
En motivo de su enfado, la marcha pasará por la plaza de Antoni Maura con tal de reclamar que no desaparezca la parada de taxis. La protesta colectiva se iniciará en las Torres Venecianas de la plaza de Espanya y acabará en la plaza de Sant Jaume. Una vez terminado el recorrido, los taxistas exigirán al consistorio municipal que cambie las políticas de movilidad.
CONTRA LAS POLÍTICAS DE MOVILIDAD
El sector del taxi está enfurecido debido a algunas decisiones que ha tomado el gobierno de Ada Colau. La eliminación de la histórica parada de Antoni Maura ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los taxistas opinan que no aporta nada bueno a la movilidad de la ciudad y que afecta al sector.
La inauguración del nuevo túnel de Glòries tampoco ha recibido una buena acogida por parte de los taxistas. Estos rechazan el modelo de carril de uso exclusivo para bus que se ha hecho en la plaza ya que consideran que representa una "discriminación para los usuarios del taxi".
PIDEN LA DIMISIÓN DE MANUEL VALDÉS
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado cómo se encuentra el sector y ha pedido el cese del gerente de movilidad: "Se está perjudicando gravemente la eficiencia del servicio. Pensamos que el gerente de movilidad, el señor Manuel Valdés, tiene que dejar el cargo porque está tratando a los usuarios del taxi como usuarios de cuarta categoría".
Este jueves, 25 de noviembre, el sector del taxi se reunirá con el Ayuntamiento para "mostrar el malestar y el daño que está generando la discriminación absurda" al colectivo, ha dicho Álvarez.