Ofensiva municipal contra las terrazas sin licencia. Jordi Rabassa, concejal de Ciutat Vella, ha anunciado la cifra de sanciones que ha interpuesto el distrito durante la mañana de este martes por este motivo.
El regidor de los comunes ha asegurado que, en un solo día, ha firmado "25 expedientes de terrazas" sobre cuyas causas ha concretado un poco más en un mensaje compartido en redes sociales.
MULTAS
Rabassa ha explicado que se han formalizado "17 sanciones muy graves, básicamente por poner mesas sin licencia". A ello se han sumado otros "siete expedientes graves" y "un expediente leve".
El caso de mayor gravedad ha sido el de un bar que contaba con una terraza conformada por "21 mesas" cuando no tiene ninguna concedida, mientras que otros locales han colocado "nueve, ocho" y otras cifras de mobiliario sin disponer de licencia para ello.
El concejal ha afirmado que continuarán las inspecciones en establecimientos de Ciutat Vella.
MULTA AL RESTAURANTE SALAMANCA
Las sanciones se producen tan solo unos días después de que el Ayuntamiento impusiera una multa de 7.000 euros al histórico restaurante Salamanca. Según el consistorio, sus terrazas acogían decenas de elementos y mobiliario "no permitidos".