Activistas antidesahucios han logrado frenar un desalojo por quinta vez en el distrito de Gràcia. En el piso, ubicado en la calle de Roger de For, viven Carlos y su madre de 72 años. A pesar de impedir que los echaran de casa, se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento para el 20 de diciembre.
Carlos y su madre, de 72 años, forman parte de una comunidad de inquilinos que vieron como el edificio en el que vivían de alquiler fue comprado por un fondo de inversión en 2017, y que se negó a renovar ningún contrato de alquiler de las 28 viviendas de las que consta el inmueble. Desde entonces se han tenido que ir del edificio una veintena de familias al finalizar su contrato de alquiler, mientras una parte de los vecinos que quedan tienen renta antigua y no pueden ser expulsados.
INFORME DE VULNERABILIDAD
Otras cuatro familias más son vecinas que llevan cuatro años, con una pandemia de por medio, resistiendo en el inmueble, entre ellos Carlos y su madre, que tienen un informe de vulnerabilidad elaborado por los servicios sociales y que necesitan un alquiler social.
Una portavoz del Sindicato de Inquilinas ha informado hoy a que se ha conseguido parar el desahucio de hoy por el apoyo de muchos vecinos pero que se ha marcado la fecha del próximo 20 de diciembre como el lanzamiento definitivo de Carlos y su madre.
OLEADA DE DESAHUCIOS
"Estamos padeciendo una oleada de desahucios que queda silenciada e invisibilizada por una supuesta moratoria. Sólo esta semana en Barcelona, cuatro personas que vivían en una infravivienda han fallecido a causa de un incendio, dos desahucios han sido ejecutados en el Raval y hoy nos enfrentamos al intento en la vivienda de Carlos y otro en el barrio de la Verneda", ha afirmado la misma representante.