La Maquinista se queda sin vacunas contra el coronavirus
La escasez de inyecciones se repite en el centro comercial barcelonés
4 diciembre, 2021 21:05Noticias relacionadas
El punto de vacunación ubicado en el centro comercial Westfield La Maquinista se ha quedado sin vacunas contra el coronavirus durante la tarde de este sábado ante la elevada demanda de personas sin cita previa.
La escasez de inyecciones ha provocado que, muchos de los que acudían para recibir la inmunización, hayan tenido que irse sin recibir la dosis correspondiente por la falta de éstas.
GRITOS Y AMENAZAS
La situación ya se dio el pasado miércoles por la tarde. Unas 2.000 personas esperaban su inoculación, pero la mayoría no la consiguieron ya que tan solo había 500 dosis disponibles.
En consecuencia, se vivieron momentos de tensión en los que estuvieron presentes los gritos e insultos a los sanitarios por parte de algunos que no lograron vacunarse en el centro comercial.
En la última semana, el número de primeras dosis ha crecido un 55% respecto a la anterior, coincidiendo con el anuncio de la entrada en vigor del pasaporte covid obligatorio para acceder a bares y restaurantes, gimnasios y residencias de ancianos. De entre todos los grupos de población, uno de los sectores que más están acudiendo actualmente a vacunarse es el de la franja de edad de 25 a 29 años, los más reticentes hasta ahora.