El uso de un cartel promocional de Navidad por parte del Ayuntamiento de Barcelona con un error gramatical ha sido objeto de polémica en redes sociales y generando un debate en el que ha llegado a intervenir una lingüista.
En la pancarta, cuyo objetivo es difundir las actividades organizadas por el consistorio en esta época, se puede leer la frase A la ciutat de Nadal fem per ajudar-nos, lo que ha desatado la discusión.
CRÍTICAS
Oriol Izquierdo, militante de Junts, se ha mostrado tajante tras leer el mensaje publicitario: "Después de tanto nuevo urbanismo, nueva movilidad y tantas neoinvenciones de la neopolítica, parece que ahora es el momento de la neolengua".
La lingüista Maria Carme Junyent tampoco daba crédito a lo que estaba viendo, preguntándose por qué el Ayuntamiento "contrata empresas que demuestran una ineficacia rotunda".
El escritor Màrius Serra también ha entrado en la polémica y ha ironizado respecto al cartel al afirmar que la ciudad de Nadal es "Manacor", en referencia al tenista balear.