El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado suspender la exigencia del pasaporte covid, como pedía la cadena de gimnasios DiR alegando que un 50% de los usuarios de sus instalaciones no están todavía vacunados.
En un auto la sala contenciosa ha desestimado las medidas cautelarísimas planteadas por DiR y descarta suspender provisionalmente el pasaporte covid, mientras analiza el fondo de la cuestión, al considerar que no existe una "urgencia perentoria" que lo justifique.
VALORES DE LA VIDA Y LA SALUD
El alto tribunal catalán argumenta que, ante una pandemia internacional, la petición de la red de gimnasios debe ponderarse con "los valores tan sentidos de la vida, la salud y la defensa de un sistema de asistencia sanitaria cuyos limitados recursos es necesario garantizar adecuadamente".
La sala concluye que la urgencia que pretende la cadena de gimnasios "se compadece de forma desajustada con la absoluta y necesaria ponderación del caso desde la inexcusable órbita integral referida". Según el juez el interés general de protección de la salud pública "quedaría afectado de manera inmediata" si se suspendiera la exigencia del pasaporte covid de forma cautelarísima, es decir, sin tener en cuenta los argumentos de la Generalitat para implantarlo.
EXIGENCIA EN BARES, RESIDENCIAS Y GIMNASIOS
El TSJC dio luz verde el pasado 25 de noviembre a la exigencia del pasaporte covid para acceder a bares y restaurantes, residencias geriátricas y gimnasios, una medida que se ha prorrogado hasta las puertas de Navidad