El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha defendido que el Primavera Sound se siga celebrando en la ciudad: "Es un festival enormemente ligado a Barcelona y queremos que siga así muchos años. Primavera Sound y Barcelona es una historia de éxito".
VALORAN ABANDONAR BARCELONA
El concejal del consistorio lo ha dicho después de que uno de los directores del festival, Gabi Ruiz, afirmara en una entrevista en La Vanguardia que valoran abandonar Barcelona en 2023 por las dificultades que asegura que les ha puesto el Ayuntamiento, que cree que "no quiere" el modelo del evento ni su propuesta.
Martí se ha mostrado "sorprendido por el tono de la entrevista" y ha sostenido que siguen hablando de la edición de 2023 mientras "preparan un gran Primavera Sound para 2022", en sus palabras.
"ESTAMOS BUSCANDO OTRAS CIUDADES"
Gabi Ruiz, uno de los directores del Primavera Sound, ha explicado sobre el consistorio: "Nos han dicho que no quieren este modelo, y nosotros en estos momentos estamos buscando otra ciudad donde hacerlo". "Yo creo que no le interesa el Primavera Sound. En este momento, el Ayuntamiento no hace ningún esfuerzo por una propuesta como la que tenemos nosotros encima de la mesa para el 2023; es que ni siquiera la quieren", ha lamentado.
Ruiz ha destacado que no piden ayudas ni subvenciones, sino poder celebrar el festival dos fines de semana en el Fòrum, un espacio por el que les quieren "aumentar el precio 17 veces". Además --ha detallado-- el Ayuntamiento les ha dicho que el segundo fin de semana en el que quieren hacer el festival corresponde a una fecha en la que no puede haber eventos, para no molestar a los vecinos.
La organización del Primavera Sound ha dicho que necesita cerrar el contrato antes de fin de año para poder empezar a hacer las contrataciones para 2023: "El festival le impresionó a la alcaldesa, pero a otros niveles el ayuntamiento no ha mostrado ningún interés".