El Primavera Sound cruza el charco. El festival llegará el próximo año a Buenos Aires, ciudad que del 7 al 13 de noviembre de 2022 importará el modelo de Barcelona al continente americano. La edición argentina del evento tendrá su sede central en el Parque de los Niños el fin de semana, pero también se organizarán actividades en múltiples puntos de la ciudad a lo largo de la semana.

El festival, coproducido por DF Entertainment, dará a conocer el cartel próximamente, aunque Primavera Sound ya ha avanzado que iniciará su andadura “con una oferta de bandas y artistas marca de la casa”.

DESEMBARCO DEL FESTIVAL

Se amplía así el desembarco del Primavera Sound al otro lado del Atlántico, pues ya había confirmado paradas en Los Ángeles (Estados Unidos) y Santiago de Chile.

Las tres citas en territorio americano, sumadas a los festivales de la capital catalana y Porto, "siguen completando un trayecto musical que en 2022 conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música de hoy desde el inconfundible prisma Primavera", explican sus organizadores en un comunicado.

“TIENE TODO EL SENTIDO DEL MUNDO”

Para el director de Primavera Sound, Gabi Ruiz, una edición en Buenos Aires "tiene todo el sentido del mundo", ya que los dos países se entienden musicalmente al instante, "porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano".

Noticias relacionadas