Barcelona pel Canvi cambia de nombre y se llamará 'Valents'
La coalición liderada por Eva Parera quiere apelar al voto de la derecha y del PSC
20 diciembre, 2021 10:42Noticias relacionadas
Cambio de nombre en Barcelona pel Canvi. La coalición pasará a llamarse Valents con el objetivo de saltar a la política catalana a partir de las elecciones municipales de 2023, en las que esperan lograr representación en las cuatro provincias catalanas.
La líder del grupo municipal, Eva Parera, ha explicado este lunes las novedades de su iniciativa política donde ha detallado que el cambio de nombre supone la evolución de la coalición que lideró el exprimer ministro francés Manuel Valls para presentarse a las municipales de 2019. "Tras la marcha de Manuel Valls el grupo ha cambiado y hemos crecido. Con el cambio de nombre nace una nueva formación política solo para Cataluña, sin voluntad de tener marca fuera de ella", ha añadido la concejal.
CENTRO-DERECHA
Parera ha explicado que Valents es un partido de centro-derecha que quiere apelar al voto de la derecha y del PSC, demostrar la "situación anómala" que se vive en Cataluña y dar voz a aquellas personas que no encuentran representación en ninguna de las opciones políticas constitucionalistas catalanas, según ella.
"Hoy en día tienes que ser valiente para invertir en Cataluña; para defender el castellano en la escuela y en la cultura; para defender la unidad de España y la monarquía parlamentaria; para señalar al independentismo como un movimiento de odio, excluyente e incluso de extrema derecha; para defender el derecho a la propiedad privada, la familia y que eres pro-vida", ha afirmado.
"EL NACIONALISMO ES ODIO"
Para la concejal, lo que les diferencia del resto de fuerzas constitucionalistas es que Valents "nace en Cataluña, para Cataluña y para defender España" sin la ambición de hacer política en el resto del Estado. "Todos dicen que hay un vacío en el catalanismo moderado. Es mentira. No existe el nacionalismo moderado. El nacionalismo es odio; en este caso, hacia España. Nosotros decimos que es necesario cubrir el espacio para aquellos catalanes que no quieren separarse de España y que se sienten españoles", ha insistido.
Parera ha dicho que cree que las decisiones sobre Cataluña se deben tomar en Cataluña, y ha asegurado que, cuando se decide "desde una sede en Madrid, Cataluña siempre queda como un instrumento al servicio del crecimiento del partido".
ALIANZAS EN MUNICIPIOS
En relación a las proyecciones de Valents para las elecciones municipales de 2023, Parera ha afirmado que en Barcelona tienen opción de crecer y quieren lograr implantación en las cuatro provincias, "siendo conscientes de que gobernar es muy difícil".
También ha apuntado a la importancia de las alianzas y acuerdos que permite la política municipal, sobre todo en municipios pequeños: "Ya lo hicimos con Valls, abrimos las puertas a todos. En nuestro partido ya existe la unión del constitucionalismo".