Barcelona pel Canvi ya no se llama así. La coalición que fundó Manuel Valls para echar a Ada Colau, pero que acabó siendo la pieza clave para que repitiera como alcaldesa, ha informado este lunes que a partir de ahora su nombre es Valents, y que pretende dar el salto a la política catalana en las elecciones municipales de 2023. Y lo ha hecho con un primer vídeo promocional que carga principalmente contra el independentismo pero en el que aparece también Gerard Piqué.
El partido de Eva Parera se usa de unas declaraciones del defensa del Barça, el pasado mes de noviembre, cuando comparó Barcelona y Madrid y dijo “sentir envidia” de la segunda. “Ya me gustaría a mí que en Barcelona estuviésemos a ese nivel, estos últimos años nos está costando un poco más”, es la frase que pronunció entonces Piqué y que ahora Valents utiliza para su propaganda política. Y es que a pesar de haber votado a favor de Colau como alcaldesa, la formación no da por agotado su relato crítico con los comunes en el Ayuntamiento.
UN NUEVO PARTIDO “PARA CATALUÑA Y PARA DEFENDER ESPAÑA”
Aun así, Valents apunta más allá de Barcelona, aspira a tener presencia en los consistorios de otros municipios catalanes y centra su nueva carta de presentación en mostrarse como un partido “para Cataluña y para defender España”. Así lo ha expresado Parera en una rueda de prensa en la que ha situado a la formación en el centro-derecha y ha apelado al voto de derechas, del PSC y de los que no encuentran representación en ninguna de las opciones políticas constitucionalistas catalanas pero que creen que en Cataluña se vive una “situación anómala”.
"Hoy en día tienes que ser valiente para invertir en Cataluña, para defender el castellano en la escuela y en la cultura, para defender la unidad de España y la monarquía parlamentaria, para señalar al independentismo como un movimiento de odio, excluyente e incluso de extrema derecha, para defender el derecho a la propiedad privada, la familia y que eres pro-vida", ha zanjado.