La maratón de Barcelona se celebrará el 8 de mayo de 2022 si las condiciones de la pandemia lo permiten. Ésta es la nueva fecha que la organización de la cita deportiva, la empresa RPM, y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado. El concejal de Deportes David Escudé ha confirmado a Metrópoli el cambio de día. Hace unos días, este medio ya avanzó que la prueba se posponía.

La carrera, uno de los eventos deportivos más importantes que cada año acoge Barcelona, se tenía que correr el 3 de abril, pero se ha pospuesto ante el aumento de contagios. La nueva fecha se ha buscado en función de la posible evolución de la pandemia, el calendario atlético estatal e internacional y la climatología.

CAMBIO DE FECHA DE LA MEDIA MARATÓN

El aplazamiento de la maratón -oficialmente Zurich Marató Barcelona- irá acompañado también de un retraso de la media maratón de Barcelona -eDreams Mitja Marató Barcelona-, que estaba prevista para el 6 de marzo y que se celebrará, si la pandemia lo permite, el 6 de abril, la fecha inicial prevista para la maratón. En la edición de 2021 de la media maratón han participado unas 10.000 personas.

Media Maratón de Barcelona / EFE

Ésta es la segunda ocasión que la maratón tiene que cambiar de fecha por la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus. La última edición de la maratón se hizo el pasado 8 de noviembre, con unos 15.000 corredores, tras posponerse en primavera. En 2020, la prueba se canceló y el Ayuntamiento se inventó una carrera virtual que fue un gran éxito.

Con el cambio de fechas, el Ayuntamiento y RPM buscan que los atletas puedan preparar en mejores condiciones las pruebas, ya que los entrenamientos de este tipo de citas se alargan varias semanas.

Noticias relacionadas