El maratón de Barcelona 2020 será virtual
Se celebrará entre el 8 y el 15 de noviembre y se podrá correr desde cualquier lugar y por etapas
21 octubre, 2020 12:27Noticias relacionadas
Este año el maratón de Barcelona será virtual. La Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona tendrá lugar del 8 al 15 de noviembre y se podrá correr desde cualquier lugar y por etapas.
El regidor de deportes David Escudé ha declarado que no se quería suspender el maratón 2020 definitivamente. Por ese motivo, en las últimas semanas el Ayuntamiento ha trabajado con la dirección técnica de la carrera, “para hacer posible, este año también, un maratón absolutamente diferente, pero, a fin de cuentas, un maratón”.
¿CÓMO FUNCIONARÁ?
El maratón virtual será gratuito y propondrá la realización de 42,195km durante una semana, distribuidos a conveniencia de cada participante. De este modo, y desde cualquier lugar del mundo, los participantes podrán correr por cualquier lugar hasta sumar 42,195km.
Los participantes deberán crearse una cuenta en VRace by Sport Heroes y conectar su dispositivo o aplicación deportiva al perfil de Sport Heroes. Una vez registrados, también deberán inscribirse al evento Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona. Así, cada vez que corran, quedará registrado los kilómetros completados en su perfil.
VERTIENTE SOLIDARIA
La vertiente solidaria también estará presente en la Virtual 42/7 Zurich Maratón Barcelona. En el momento de la inscripción, los participantes podrán crearse un reto solidario para recaudar fondos para la causa que deseen.
Además, como novedad, los corredores podrán adquirir una medalla finisher solidaria y personalizada que se enviará grabada con el nombre y el tiempo total en los 42 km. Costará 5 euros y la organización dará 1 euro de cada medalla al Maratón de TV3 y Catalunya Ràdio, que este año destinará su recaudación a la investigación sobre la Covid-19.
ANTESALA DEL MARATÓN DEL 2021
Este maratón virtual pretende ser la antesala del Zurich Marató de Barcelona 2021, que se celebrará el 7 de noviembre de 2021 con una imagen renovada. Las cuadrículas del Pla Cerdà son el eje fundamental del nuevo sistema visual que permitirá identificar fácilmente Barcelona con el logotipo de la carrera.