Artur Mas, este jueves en el programa 'Planta Baixa' / TV3

Artur Mas, este jueves en el programa 'Planta Baixa' / TV3

El pulso de la ciudad

Artur Mas, sobre la propuesta para ser alcalde de Barcelona: "Me lo han planteado"

El president lamenta que la ciudad tenga "capacidades no aprovechadas" y opina que hay mucho a mejorar

23 diciembre, 2021 14:35

Artur Mas ha sido sondeado para presentarse a la alcaldía de Barcelona. Así lo ha afirmado él mismo este jueves en una entrevista en el programa Planta Baixa de TV3. Preguntado sobre esta posibilidad, ha afirmado: "Sí, últimamente alguien me lo ha planteado".

El president de la Generalitat entre 2010 y 2016 ha explicado que se lo han pedido "algunas personas" individualmente y que no lo ha hecho ningún partido político, pero que su respuesta ha sido que no. "De ninguna manera", ha añadido. Mas es actualmente miembro del PDeCAT, el partido heredero de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya, que no tiene representación ni en el Ayuntamiento ni en el Parlament.

 

LA SITUACIÓN EN LA CIUDAD ES "MEJORABLE"

Habiendo descartado la opción de optar a la alcaldía de la capital, Mas ha opinado también que la situación en Barcelona es "mejorable". El president ha lamentado que la ciudad tenga "unas capacidades no del todo aprovechadas", ha reivindicado su "potencial enorme, tal y como se ha demostrado en momentos concretos" y ha señalado que "hay capacidad de mejora en muchas cosas".

 

"BARCELONA TIENE TANTO O MÁS POTENCIAL QUE MADRID"

Sobre las comparaciones con Madrid, Mas ha asegurado que la capital española tiene una "mentalidad más pragmática" de lo que significa crear riqueza, que a su vez "quiere decir que mucha gente tiene más trabajo", y que en este sentido estña "más bien orientada" que Barcelona.

 

Aun así, el president ha negado que "Madrid esté en lo major y Barcelona en lo peor". En palabras de Mas, "Barcelona tiene tanto o más potencial que una ciudad como Madrid". Ante este debate, ha zanjado: "Soy de los que me carga la dependencia mimética casi enfermiza con el tema de Madrid. Barcelona está en una liga, dentro de Europa, en que su aspiración es compararse con otras ciudades".