La terraza del restaurante Salamanca en la Barceloneta  / METRÓPOLI

La terraza del restaurante Salamanca en la Barceloneta / METRÓPOLI

El pulso de la ciudad

El Gremi de Restauració pedirá ayudas por valor 730 millones de euros

Roger Pallarols cualifica los 20 millones de euros anunciados por el Govern para ayudar el sector de "ridículos"

23 diciembre, 2021 15:49

Noticias relacionadas

El Gremi de Restauració de Barcelona pedirá a la Generalitat ayudas directas por valor de 730 millones de euros "para compensar las pérdidas provocadas por las restricciones que, previsiblemente, se aplicarán a partir de mañana", según ha explicado el gremio en un comunicado este jueves.

Según el último informe del ministerio de Trabajo, la restauración catalana emplea a 243.367 personas, por lo que calcula que a razón de 3.000 euros por trabajador/autónomo, importe que propone la entidad, la dotación presupuestaria de las ayudas debería ser de 730 millones.

LOS 20 MILLONES, "UNA CANTIDAD RIDÍCULA"

Para el director del Gremi, Roger Pallarols, los 20 millones de euros anunciados por el Govern para el ocio nocturno son "una cantidad ridícula". Los bares también piden que las ayudas no discriminen a medianas y grandes empresas e instan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "adoptar una respuesta unitaria en materia de medidas anti-Covid que ponga fin a la discriminación que sufre la restauración y la ciudadanía en Catalunya".

 

Por otro lado, el gremio también se ha referido a la previsión del Ayuntamiento de aprobar la modificación de la ordenanza de terrazas y la bonificación de la tasa en un 75% en el pleno de este jueves y ha pedido a los grupos municipales que no pierdan de vista la razón de ser de la medida, animándoles a seguir al lado de los restauradores.