Unos 600 negacionistas, según la Guardia Urbana, se manifestaron durante la tarde de este sábado, 25 de diciembre, en Barcelona.
Los asistentes reivindicaron, durante el día de Navidad, su rechazo a las medidas restrictivas decretadas para frenar la sexta ola de la pandemia, entre ellas el uso de la mascarilla, el confinamiento nocturno en Cataluña, y el certificado covid. Además, también protestaron contra las vacunas.
SIN MASCARILLA
La mayoría de manifestantes no llevaba mascarilla y no se respetó la distancia interpersonal de seguridad. No hubo ningún incidente durante la jornada, que arrancó a las 19:00 horas en la plaza de universitat y finalizó en la plaza de Sant Jaume.
Los negacionistas, al ritmo de tambores y silbatos, han lanzado consignas contra el gobierno y la Generalitat por las nuevas restricciones, y han proclamado su defensa de la libertad.
Con esta protesta, ya son cinco las manifestaciones realizadas en los últimos sábados en Barcelona en contra de las vacunas del coronavirus y las medidas restrictivas impuestas para frenar la pandemia.