El uso de la mascarilla en espacios abiertos es obligatorio desde hace cuatro días en Cataluña. Tras el repunte de contagios por la variante ómicron y la saturación en los hospitales, la Generalitat decidió la semana pasada tomar la medida para frenar la ola de positivos.
Con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el gobierno catalán apostó por imponer el cubrebocas obligatorio y si la ciudadanía no lo cumple, la medida contempla sanciones de hasta 100 euros para aquellas personas que no respeten la normativa.
EXCEPCIONES
Sin embargo, existen excepciones. La práctica de deporte --siempre que sea de forma individual--, pasear por espacios públicos y si se mantiene la distancia de seguridad estipulada en un metro y medio, estos usuarios no deberán llevar la mascarilla por la calle.
MASCARILLA OBLIGATORIA
La obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores llega meses después de que el Gobierno apostara por eliminarla. Fue el 26 de julio cuando el ejecutivo central apostó por poner fin al uso de los cubrebocas en exteriores si había más de un metro y medio de distancia.