La patronal del ocio nocturno Fecasarm calcula que habrá más de 1.500 botellones y fiestas ilegales por Fin de Año en Cataluña debido a las restricciones.

En un comunicado este miércoles, la entidad ha recordado que sigue pendiente de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que las discotecas puedan abrir la última noche del año. Argumenta que sin oferta de locales de ocio nocturno y con los bares y restaurantes cerrados a partir de la 1 de la mañana, los encuentros de más de diez personas en lugares no adecuados y sin medidas de seguridad "se dispararán".

RECURSO ANTE EL TSJC, QUE AVALÓ LAS MEDIDAS

El sector del ocio nocturno presentó este lunes un recurso contencioso administrativo ante el TSJC en el que pide medidas cautelares urgentes para suspender las restricciones actuales en Cataluña y poder abrir en Nochevieja.

Esto, a pesar de que el TSJC ya avaló el jueves la petición del Govern para aplicar un nuevo toque de queda, reducir aforos en varios sectores, limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y cerrar el ocio nocturno, medidas que entraron en vigor el 24 de diciembre y se alargarán hasta el 7 de enero.

Noticias relacionadas