Los tres Reyes Magos visitarán Barcelona el próximo 5 de enero en una sola carroza. El coronavirus, en este caso la sexta ola de la pandemia, vuelve a marcar una Cabalgata que sufre alteraciones para evitar una propagación de casos durante la noche más mágica del año. 

El paje Gregori ha informado este lunes de los cambios que sufre el recorrido de las carrozas reales y de los pajes que acompañan a Sus Majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán de pie y en un mismo carruaje para "simbolizar la amistad de los pueblos y la importancia de cuidarnos los unos a los otros", ha explicado el escudero real. Otra novedad es que no habrá lanzamiento de caramelos para evitar las aglomeraciones de niños en la calle.

LA LLEGADA AL MOLL, SIN PÚBLICO

La tradicional llegada al Moll de la Fusta se ha cancelado y no habrá público recibiendo al barco que transporta a los Reyes Magos. Los tres personajes más carismáticos de la noche saldrán como cada año a las 18.15 horas de la avenida del Marquès de l’Argentera y desfilarán hasta llegar a las 21.10 a la avenida de la Reina Maria Cristina.

A pesar de ser una Cabalgata un tanto descafeinada respecto a otras ediciones y con la mascarilla obligatoria como una de las protagonistas, el espectáculo contará con novedades como la incorporación del cartero Olmut, un gigante de siete metros de altura construido con las cartas de los niños.

Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes de Barcelona / EFE

 

Siguiendo las recomendaciones de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) han recomendado distribuirse al máximo por el espacio disponible y también han agradecido especialmente la colaboración de Protecció Civil en el diseño del desfile.

500 PARTICIPANTES MENOS

"Los Reyes Magos ya están en camino, tienen muchas ganas de venir a la ciudad, quieren mucho a los niños y niñas de Barcelona y están muy orgullosos de la paciencia que han tenido este año", ha dicho el paje, quien también ha recordado a los más pequeños la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias durante la cabalgata.

Otra de las novedades es que se ha reforzado la inclusión, y en cada bloque habrá pajes que explicarán en lengua de signos la llegada de los Reyes. Por motivos sanitarios este 5 de enero habrá menos participantes en el espectáculo y no participarán niños, de modo que el séquito contará con alrededor de 800 participantes en lugar de los 1.300 habituales, que formarán parte de una cabalgata más esponjada.

Noticias relacionadas