Los trabajadores de la empresa que se encarga de suministrar el servicio de amarraje de grandes barcos en el Port e Barcelona, Amarres de Barcelona, harán huelga indefinida. Esta comenzará el próximo 17 de enero y afectará al funcionamiento de la instalación portuaria.
PIDEN UNA MEJORA DE SALARIOS
Según han denunciado los empleados este lunes, 10 de enero, hay trabajadores llevan con el sueldo congelado por más de 10 años o que que desarrollan las mismas tareas que otros y tienen diferentes sueldos. También han reclamado a la compañía –nacida de la fusión entre Mooring y Cemesa– que se realice una mayor contratación de personal.
A pesar de haber declarado la huelga indefinida, los trabajadores de Amarres Barcelona tienen "voluntad de diálogo" para llegar a un acuerdo antes del próximo lunes y así poder evitar la convocatoria.
APOYO DE LOS SINDICATOS
La protesta cuenta con el soporte de la Coordinadora, consistuida por Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB), formada por los sindicatos USTP, OTEP, y Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP); además de CCOO y CGT.
Los sindicatos han exigido unificar los salarios y que todos cifren un incremento del 5,3% este año –en línea del aumento del IPC– y de al menos un 4% para 2023.
Noticias relacionadas
- Desconvocada la huelga de servicios de limpieza en Barcelona
- La plantilla del Bus Turístico de Barcelona, a la huelga
- Los servicios de limpieza de Barcelona harán huelga del 5 al 7 de enero
- Huelga de funcionarios este martes: servicios mínimos en transporte, sanidad y colegios
- Convocada una huelga en institutos y universidades contra la 'Ley Castells'