Cae el toque de queda esta medianoche: consulta aquí las restricciones que se mantienen
Las medidas prorrogadas estarán vigentes al menos hasta el 28 de enero
20 enero, 2022 09:13Noticias relacionadas
A partir de la medianoche de este viernes, se levanta el toque de queda en Cataluña. Una medida que entró en vigor el pasado 24 de diciembre en municipios como Barcelona y que la Generalitat anunció el martes que decaería. No así el resto de restricciones, que se mantienen al menos una semana más.
AFOROS MÁXIMOS Y REUNIONES DE 10 PERSONAS
Así, permanece vigente el aforo del 50% en interiores de bares y restaurantes –no en las terrazas, donde se permite el 100% de aforo–. En tiendas, centros comerciales, gimnasios, cines, teatros y auditorios la capacidad máxima permitida es del 70%. Lo mismo para los velatorios, entierros u otras ceremonias.
Además, tampoco se han suprimido las restricciones que afectan al derecho de reunión, por lo que continúa el límite de 10 personas fijado para encuentros familiares y sociales.
CIERRE DEL OCIO NOCTURNO
A pesar del fin del toque de queda, que obligaba a confinarse de 1:00 horas a 6:00 horas de la madrugada, permanece vigente el cierre del ocio nocturno, por lo que se podrá salir de noche a la calle pero no se podrá acudir a discotecas y salas de fiesta.
PASAPORTE COVID
Finalmente, continúa siendo obligatorio presentar el certificado covid para acceder a la restauración, gimnasios, residencias de ancianos, conciertos, festivales de música y otras celebraciones y actos sociales que incluyan baile y que se hagan en recintos interiores de hoteles o restaurantes.
TELETRABAJO
Otras medidas, como la aplicación del teletrabajo, no son de obligado cumplimiento para las empresas, aunque se mantiene su recomendación siempre que sea posible.
LAS MEDIDAS SE REVISARÁN SEMANALMENTE
Hasta ahora, el Govern revisaba las medidas cada 15 días para decidir si las prorrogaba o no. Esto también cambia, y la revisión se hará semanalmente. Así, todas las restricciones prorrogadas se mantienen al menos hasta el próximo 28 de enero, cuando la Generalitat decidirá si las suprime, continúan vigentes o aplica otras distintas.