Ada Colau anunció ayer, 25 de enero, en la conferencia L'alcaldessa respon, que implementaría un plan de becas para que los alumnos de 3 a 16 años puedan acceder a actividades extraescolares.

No obstante, la alcaldesa lo anunció de "forma unilateral" y no mencionó que la idea fue propuesta por el grupo municipal ERC. Por ello, la regidora republciana, Gemma Sendra, denuncia "la poca ética y consideración política" de Colau con los otros grupos.

PLAN DE EXTRAESCOLARES 

Según anunció Colau, el Ayuntamiento destinará 23 millones de euros en 2022 y 2023 para crear un programa de becas para promover el acceso universal y generalizado a este tipo de actividades.

El objetivo es que el plan se implemente en los barrios más vulnerables y se prevé que se extienda en unos dos años a toda la ciudad. ERC denuncia firmemente que, durante la conferencia, no explicase que se trataba de una propuesta ajena. 

QUERELLA CONTRA COLAU

Ernest Maragall aseguró ayer, 25 de enero, a Metrópoli, que "la querella interpuesta contra Ada Colau no va a ningún lugar". "Es la peor manera de enfocar una contradicción política", valoró el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona

Colau está citada a declarar el próximo 4 de marzo, a las 10.30 horas, ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona en calidad de investigada por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Noticias relacionadas