Asistentes a una edición anterior del Mobile World Congress en Barcelona / EUROPA PRESS

Asistentes a una edición anterior del Mobile World Congress en Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Mobile 2022: 1.500 expositores y 150 países

El importante congreso se hará en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo con dos bajas por ahora: Sony y Lenovo

29 enero, 2022 11:54

Noticias relacionadas

La GSMA, la organización que organiza el Mobile de Barcelona, ha asegurado que el congreso de este año ocupará "tres veces más espacio" que el pasado año, con 1.500 expositores y participantes de 150 países en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El Mobile recupera este año sus fechas habituales --del 28 de febrero al 3 de marzo-- y sigue aumentando "las inscripciones y reservas" recibidas, por lo que espera una gran asistencia para esta edición, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

MÁS DE 10.000 RESERVAS HOTELERAS

De hecho, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cifró las reservas hoteleras para esta edición en 10.000, tras participar en la reunión de la Mesa Operativa del MWC el pasado 18 de enero.

Lenovo anuncia que no participará en el Mobile World Congress / METRÓPOLI

Lenovo anuncia que no participará en el Mobile World Congress / METRÓPOLI

La GSMA ha mostrado "satisfacción" por el regreso a la presencialidad de múltiples expositores a falta de un mes de su celebración, cuando solo dos marcas han confirmado que no asistirán físicamente al evento mundial de la industria de las tecnologías móviles: Sony y Lenovo.

En 2021, sin embargo, fueron más de 15 empresas las que cancelaron su participación presencial, entre las cuales estaban Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel y Google, que ya han confirmado para esta edición.

PROTOCOLO SANITARIO

Para una asistencia segura, la GSMA ha establecido como obligatorio este año mostrar el pasaporte Covid, un certificado de recuperación de la enfermedad o un test negativo, "a través del sistema de registro o en la aplicación" del evento. Curiosamente, el Mobile pedirá el pasaporte Covid cuando éste ya ha dejado de ser obligatorio en Cataluña. "Se requerirán nuevamente máscaras FFP2, se monitoreará la ocupación, se mejorará la ventilación y se incrementará la limpieza y el saneamiento", han añadido las mismas fuentes.

PRINCIPALES TEMÁTICAS

Con el lema de Conectividad desatada, los principales temas que tratará el MWC 2022 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet of Things (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad.

John Hoffman durante los actos del Mobile World Congress 2019 / EUROPA PRESS

John Hoffman durante los actos del Mobile World Congress 2019 / EUROPA PRESS

Además, la GSMA ha expuesto que presentará una nueva área llamada Industry City dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos. Por otro lado, volverán el Ministerial Programme, el Diversity 4Tech y el 4 Years From Now (4YFN), que "contará con más de 500 empresas emergentes" y expositores internacionales.

PRESENCIAL Y TELEMÁTICO

El MWC 2022 mantendrá un formato híbrido que combinará los tradicionales actos presenciales en los stands del recinto Gran Vía con la participación virtual a través de eventos como emisiones de las marcas y conferencias del sector.

Además, los trabajadores españoles de sectores como la automoción, la educación o el e-commerce que pudieron acceder a las 30.000 entradas ofrecidas a un precio reducido de 21 euros gracias al Community Pass -que buscaba facilitar la asistencia del público local a MWC 2021-, podrán volver este año y a las ediciones de 2023 y 2024 a mitad de precio.

En una entrevista para Mobile World Life recogida por Europa Press, el director general de la GSMA, Mats Granryd, ha señalado que es de suma importancia para la organización "mostrar un liderazgo responsable" y exponer al mundo que la industria se reúne regularmente para discutir la mejor manera de continuar brindando servicios esenciales para la vida de todos.