La tertuliana independentista y exregidora de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Rahola, carga contra Ada Colau por la pérdida del museo Hermitage. Metrópoli explicaba este viernes que los promotores del equipamiento descartan Barcelona por la oposición de los comunes y que el caso se dirimirá en los tribunales, donde ya hay abierto un proceso judicial contra el Ayuntamiento.
Según Rahola, los promotores han acabado "hartos de las trabas que les habéis puesto y de la forma cómo los habéis tratado". "Lo has hecho tan mal que no solo nos hemos quedado sin el Hermitage sino que la ciudad de Barcelona tendrá que pagar una fortuna de dinero público por todas las barbaridades que has hecho en el proceso".
COLBONI NO RENUNCIA AL HERMITAGE
Rahola carga también contra Jaume Collboni, socio de gobierno de Colau, al que acusa de haber permitido a la alcaldesa cargarse el proyecto del Hermitage. Este viernes, Collboni dijo en el pleno de que no renunciaba ni a la ampliación del aeropuerto, ni a los JJOO, ni al Hermitage.
"Usted es Atila... Cuando se vaya dejará Barcelona como un desierto. Ya la tenemos más sucia que nunca, más caótica que nunca. No hay ningún proyecto que salga de ustedes, los grandes revolucionarios, que nos cambie la ciudad para bien... Usted está destrozando la ciudad de Barcelona. Y ahora le ha tocado al Hermitage, y aún no sabemos por qué. Porque no se aguanta ningún argumento", dice Rahola a Colau.
"BARCELONA NO PODRÁ MIRARSE NI A LA CARA"
"Barcelona está peor que nunca, con un Collboni que le he permitido todas las barbaridades, y con unos ciudadanos que cuando Colau se vaya y llegue algún otro [a la alcaldía], no solo habrá que volver a recuperar la proyección de la ciudad, sino que habrá que pagar miles y miles de euros en los juzgados por las numerosas barbaridades que ha hecho. Si Colau no se va pronto, Barcelona no podrá ni mirarse a la cara. Es la peor alcaldesa de toda la historia de la democracia. En democracia no hemos tenido a nadie peor. Lo repito. Es Atila".
"Atila y los comunes. Esto es lo que tenemos en Barcelona", concluye Rahola, que asegura que el ser antisistema para Colau pasa por estar bien cogida a la silla.