El Colegio Mayor Sant Jordi, hasta ahora propiedad de la Universitat de Barcelona (UB), ha sido subastado por 24,56 millones de euros y ha pasado a manos de la empresa Green Flake V, SLUl --propiedad de Plenium-- que se dedica a la gestión, construcción y explotación de residencias de estudiantes.

La licitación pública ha tenido lugar este viernes, con un precio de salida de 19 millones de euros, en un proceso al que se han presentado cuatro empresas de las que una se ha retirado, ha informado la UB.

25 MILLONES DE EUROS

El complejo está ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, tiene plazas para 234 estudiantes en una superficie total construida de 8.110 metros cuadrados, distribuidos entre 138 habitaciones, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, entre otras instalaciones.

DOS COLEGIOS MAYORES MÁS

El próximo mes de agosto, la UB dejará de tener vinculación con el Colegio Mayor, que se fundó en 1953 en la calle Mestre Nicolau de la capital catalana, donde estuvo ubicado hasta agosto de 2006, cuando la UB invirtió 8,5 millones de euros en la construcción del edificio que esta semana se ha subastado

A partir de agosto de este año el centro barcelonés contará con dos residencias. El Colegio Mayor Penyafort-Montserrat de la avenida Diagonal y el centro Ramon Llull ubicado en el número 187 de la calle Urgell.

Noticias relacionadas