La Guardia Urbana contará en 2023 con 3.533 policías. Así lo han asegurado este lunes los tenientes de alcaldía Jaume Collboni y Albert Batlle en la presentación de las nuevas oposiciones, que como avanzó Metrópoli serán de 241 plazas.
El Ayuntamiento ha detallado la evolución de la plantilla de la Guardia Urbana desde 2008. Entonces, el cuerpo tenía 2.566 agentes, es decir que en 14 años habrá aumentado en unos 1.000 policías y en 600 en la última década.
PROCESO SELECTIVO HASTA NOVIEMBRE
Según el consistorio, la presentación de solicitudes se abrirá a finales de este mes de febrero y el proceso selectivo finalizará en noviembre.
La previsión es que de la actual convocatoria, un 40% de las personas que pasen el proceso sea mujeres para aumentar el número de policías del sexo femenino. Actualmente, el 19,3% de los agentes son mujeres.
En la misma rueda de prensa, Batlle ha detallado que el traslado a la nueva comisaría de Ciutat Vella se hará en octubre y que la inversión para reformar el edificio de la calle de las Tàpies, 4, costará 1,2 millones.
INCUMPLIMIENTOS EN EL HOTEL CORONADO
El teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención también ha explicado que el Hotel Coronado, incendiado el pasado sábado, incumplía el sistema de alarmas y de extintores. Una persona murió en el siniestro. El Ayuntamiento ordenó la clausura del establecimiento.