Tras semanas de debate, la estrella de la Sagrada Família volverá a iluminar la ciudad. La estrella que corona la torre de la María volverá a resplandecer cada noche la capital catalana en función de la luz solar. Su inauguración fue el 8 de diciembre y se encendió por última vez el pasado 9 de enero.

ESTRELLA DE LA SAGRADA FAMÍLIA

Según ha avanzado La Vanguardia, durante el mes de febrero la iluminación será de 19:00 horas a 23:00 horas y los siguientes meses se irá adaptando según la luz natural.

En marzo la estrella se encenderá a las 19:30 horas y en abril a las 21:00 horas. En mayo la estrella se iluminará a las 21:00 horas y en julio a las 22:00 horas.

El próximo jueves, 24 de febrero, se aprobará el permiso para que vuelva a iluminar Barcelona y el viernes, tres días antes del arranque del Mobile World Cogress (MWC), la torre de María volverá a resplandecer. Paralelamente, el Consistorio y la Junta Constructora siguen trabajando en las condiciones de iluminación ornamental de todo el conjunto del edificio de la Sagrada Familia, según han indicado las mismas fuentes.

138 METROS DE ALTURA

La pieza, situada a 138 metros de altura y 7,5 metros de diámetro, cuenta con vidrios que estarán iluminados por el paso del sol y, por la noche, en cada base de las puntas piramidales, habrá un foco con tecnología LED regulable que repartirá la luz a las cinco caras de la pirámide. 

El vidrio utilizado para su construcción es rugoso porque, de ser liso, por la noche no se podría distinguir su forma correctamente. En cada base de las puntas hay un foco con tecnología LED regulable que reparte la luz a las cinco caras de la pirámide. 

Noticias relacionadas