Irídia, el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos, busca testimonios de una presunta agresión por parte de un vigilante de Renfe a una joven. Los hechos se habrían producido el pasado lunes, 7 de febrero, en la estación de Sant Andreu Arenal, sobre las 21:00 horas.
Por el momento, se desconocen más detalles de la supuesta agresión. La asociación pone a disposición de la ciudadanía que haya visto o sepa algo el teléfono 693.287.323 o el correo saidavi@iridia.cat.
AGRESIÓN EN SANTS
En octubre, los Mossos investigaron la agresión de un vigilante de seguridad de la estación de Sants de Barcelona a una mujer. El vídeo de la reducción a la mujer grabado por betevé se difundió y el Ayuntamiento trató el caso como una agresión transfóbica. "Hay que investigar esta agresión transfóbica. Mientras le agreden le chillan 'Cállese señor' para vejarla. Activamos protocolo y ponemos a disposición la Oficina No Discriminación para darle todo el apoyo jurídico y psicosocial a la mujer agredida", escribió el regidor de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra.
Poco después de la mala actuación del vigilante, Renfe lo despidió, aunque en el momento no constaban denuncias, según fuentes de la policía catalana.