Un grupo de ucranianos ha iniciado una acampada de Barcelona en la plaza de Catalunya en protesta por la invasión de su país por parte de Rusia. El sábado, a lo largo de todo el día, la céntrica plaza fue escenario de protestas contra la guerra, al igual que la de Sant Jaume.
Dos de las personas que han acampado, además, han iniciado una huelga de hambre, a las que posteriormente se han unido otras 13. La acampada se inició el sábado por la noche.
PANCARTAS CONTRA PUTIN
La comunidad ucraniana de Barcelona se ha vuelto a concentrar este domingo a mediodía en la plaza. Son alrededor de unas 500 personas, según la agencia Efe. Algunos participantes sostienen pancartas con los mensajes Stop World War III (Detened la Tercera Guerra Mundial) y Shelter our sky, we will handle the rest (Proteger nuestros cielos, nosotros nos encargamos del resto).
En la manifestación del sábado, algunos de los participantes, entre los que también había rusos contrarios al conflicto bélico, exhibieron pancartas con los mensajes We are Ukraine (Somos Ucrania); Russia stop war against Ukraine (Rusia para la guerra contra Ucrania); Putin is a war criminal (Putin es un criminal de guerra) y NATO Help (OTAN, ayuda), entre otros.
VARIOS DÍAS DE MANIFESTACIONES
A lo largo de estos días, desde el inicio de los enfrentamientos, se han producido distintas manifestaciones en Barcelona, tanto frente al consulado de Rusia como en la plaza de Sant Jaume.
Metrópoli publicó este sábado el relato de Roger, un joven de Sants que intenta llegar a Barcelona junto con su esposa desde Kiev.
MANIFIESTO MUNICIPAL CONTRA LA GUERRA
Este viernes, la alcaldesa Ada Colau leyó un manifiesto en representación de todos los concejales del Ayuntamiento contra la invasión de Ucrania.