La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este lunes que irá a declarar "muy tranquila" el próximo viernes ante el juez.
Colau está investigada por presunta malversación en la concesión de subvenciones. La Asociación por la Transparencia considera que el Ayuntamiento habría otorgado ayudas de forma arbitraria y sin la tramitación formal con el único objeto de financiar los salarios y actividades de "organizaciones afines" –como la PAH, el Observatori DESC o la Alianza Contra la Pobreza Energética– mediante subvenciones directas, convenios o contratos menores.
QUERELLA ARCHIVADA
El declaraciones a Rac1, Colau ha afirmado que ha descubierto "hace pocos días" que el abogado que representó a la Asociación por la Transparencia en una querella muy similar, "casi copiada" de la actual, es el mismo que la ha presentado ahora en nombre de la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática.
La querella anterior de la Asociación por la Transparencia fue archivada por la Fiscalía, ha recordado la alcaldesa.
EL JUEZ CONFIRMÓ SU IMPUTACIÓN
El pasado día 17, el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona que investiga a la alcaldesa de Barcelona confirmó su imputación tras desestimar el recurso contra la admisión a trámite de la querella y mantiene así el 4 de marzo para su declaración.