Luz Guilarte, cara visible de Ciutadans en el Ayuntamiento, ha pedido la dimisión de Ada Colau en una entrevista en el programa bàsics de betevé, en la que ha opinado que "si quiere a Barcelona, y por su propia dignidad, la alcaldesa debería dejar el cargo". La líder del partido naranja ha dicho que "su imputación hace mucho daño al cargo y la institución" y que "cuando tiene esa responsabilidad no te puedes permitir la sospecha".

ATAQUE MORDAZ A VALENTS: "TREPAS Y TRÁNSFUGAS"

La líder municipal de Ciutadans ha subido el tono cuando ha hablado de Valents, la refundación de Barcelona pel Canvi que lidera Eva Parera, contra la que ha cargado con fuerza, comparándola a Vox, y a la que ha acusado de transfuguismo. Guilarte ha acusado a Valents de crecer a costa de absorber cargos del partido que ella representa. "El primer paso tendría que ser no apoyarse en el transfuguismo, porque transfuguismo es corrupción", ha señalado antes de zanjar que la formación de Parera es "una agrupación de trepas y tránsfugas que intenta sustituir a Vox en el Ayuntamiento".

Tras los ataques a Valents, Guilart ha mantenido que Ciutadans es un partido "liberal, de centro moderado" contrario a las "políticas nefastas de Colau", que ha recordado que formaciones constitucionalistas como Barcelona pel Canvi han validado a través de la aprobación del Presupuesto municipal de 2022.

GUILARTE SE POSTULA COMO CANDIDATA A LAS MUNICIPALES

Sobre su futuro al frente de Ciutadans, Guilarte se ha mostrado dispuesta a liderar el proyecto del partido en las elecciones municipales de 2023. Ha expuesto su "ilusión y ganas" para ser "no únicamente la candidata, sino la próxima alcaldesa". Para ello, primero tendrá que recibir el apoyo de los suyos en la convención municipalista que se prepara para las próximas semanas.

Noticias relacionadas