Mariluz Guilarte, la azotea del Ayuntamiento de Barcelona / LENA PRIETO

Mariluz Guilarte, la azotea del Ayuntamiento de Barcelona / LENA PRIETO

Información municipal

Guilarte dice que Ciutadans estará en las elecciones de 2023 en Barcelona

"Te encuentras con los vecinos y ven la ciudad más sucia, más degradada y más insegura", subraya la edil naranja

26 julio, 2021 07:43

Noticias relacionadas

Mariluz Guilarte, líder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, asegura que Ciutadans se presentará a las elecciones municipales de 2023 en la ciudad. La regidora lo dice en una entrevista este lunes en Crónica Global.

El partido naranja, inmerso en una profunda crisis tanto estatal como local, quiere ser una opción de centro liberal en los comicios de Barcelona. "Nosotros estaremos en el centro. El que quiera es bienvenido, aunque sin diluir nuestras siglas", subraya Guilarte.

BARCELONA, SUCIA, DEGRADADA E INSEGURA

A medio mandato, Guilarte hace balance de la gestión de Ada Colau al frente de Barcelona. "Te encuentras con los vecinos y ven la ciudad más sucia, más degradada y más insegura. La alcaldesa ha dejado que se convierta en una urbe sin ley", lamenta.

Según el último Barómetro municipal, los barceloneses ven la inseguridad como el principal problema de la ciudad y se encarama hasta el segundo puesto la propia gestión del gobierno. "Hay que apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad; los que incumplen la ley no pueden tener privilegios frente a los que la cumplen".

REVERTIR EL URBANISMO TÁCTICO

"No queremos una alcaldesa que acentúe la degradación de una Barcelona entregada al populismo, sin futuro. Una ciudad de la que la gente se quiere ir", dice Guilarte, que ve también la necesidad de revertir el urbanismo táctico de Colau y Janet Sanz.

"Nosotros apostamos por la seguridad a nivel de tráfico, que sea un conjunto urbano en el que quepan todos los tipos de transporte y que sea el ciudadano el que decida cuál usa".

BAJAR IMPUESTOS

En el capítulo económico, y de cara a las elecciones de 2023, Guilarte promete "seguir con el compromiso de bajar impuestos hacia una fiscalidad justa y equitativa" y ahondar en los "planes de ayuda a las pymes y autónomos"