El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, considera "clave" que la GSMA haya eliminado el pabellón de Rusia en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC).
Collboni lo considera una respuesta clara de aislamiento por la invasión de Rusia a Ucrania, según ha explicado este lunes, 28 de febrero.
RESPUESTA DE LA SOCIEDAD
"Todas las democracias occidentales en estos momentos estamos delante de un sistema político y de un dictador como es Putin, que está amenazando nuestras democracias y por tanto la respuesta no solo tiene que ser de los gobiernos y de los Estados, sino que tiene que ser del conjunto de la sociedad", ha dicho.
Además, ha recordado que la decisión cuenta con el apoyo de todo el consistorio.
ÉXITO DEL MOBILE
Collboni también ha celebrado el éxito de esta edición del Mobile World Congress. Ha destacado que el MWC está en índices de participación por encima del 50% de lo que sería un año normal antes de la pandemia y que eso se está notando en la ciudad.
Ha puesto como ejemplo que los hoteles están llenos y cuesta encontrar taxis: "Esto demuestra que no solo desde el punto de vista del congreso, sino de la ciudad de Barcelona, este es una magnífico arranque del Mobile de este año", ha añadido.