Los trabajadores de los puntos de información de TMB se han manifestado este lunes, 28 de febrero, a las puertas del Mobile World Congress. Abucheando a parte de la cúpula de TMB, este sector de trabajadores reclaman mejoras en el servicio "para conseguir ofrecer un servicio digno y de calidad, que usuarixs y trabajadorxs merecemos".
Ya son cinco lunes consecutivos los que los puntos de TMB llevan cerrados como protesta . Ahora, con la ocasión del Mobile, los trabajadores se han trasladado a la Fira de Barcelona para pedir que se reúnan con Laia Bonet y Gerardo Lertxundi.
"T-MOBILITAT IT'S A FRAUD"
Aprovechando la gran cantidad de empresarios y perfiles extranjeros que asisten este 2022 al mayor evento tecnológico de la ciudad, los trabajadores se han concentrado bajo el grito de "T-Mobilitat it's a fraud".
Al paso de los directivos de TMB, también se han escuchado gritos de "T-Mobilitat, tard i malament".
PUNTOS DE APERTURA Y CIERRE
A través de Twitter, los trabajadores explican: "Llevamos años reivindicando unos mínimos de apertura y cierre razonables para ofrecer un servicio digno, en unas condiciones de trabajo saludables. No fijar esos mínimos supone que la empresa se empeñe en abrir oficinas sí o sí, a pesar de que el trabajador quede vendido, en situación no segura, el servicio se degrade y se formen colas de más de 1 hora".
Aseguran que actualmente trabajan "con unos mínimos de 2 agentes más jefe de centro, pero que son oficiosos e inventados y que en realidad no se respetan por la jefatura".
Por su parte, desde TMB desconocen cuáles serán los próximos pasos en las negociaciones aunque fuentes cercanas aseguran a Metrópoli que ya existe un plan de mejoras que se está ejecutando.